miércoles, 28 de agosto de 2013

Gael Bigirimana

Gael Bigirimana (Bujumbura, 22 de octubre de 1993) es un futbolista inglés de origen burundés de 19 años que actualmente juega en el Newcastle United de la Premier League inglesa. Lleva el dorsal número 20.



Posición y estilo de juego

La posición natural de Birigimana es la de medio centro defensivo. Es un medio muy fuerte, de gran agilidad y que sabe jugar muy bien el balón. Destaca por tener un gran desplazamiento de balón y por ser un recuperador de balones. Su pierna buena es la derecha.




Contrato y curiosidades


Birigimana tiene contrato en vigor con el Newcastle United hasta el 30 de junio del 2017. Su actual valor de mercado es de 3 millones de euros. Su estatura es de 1,73 m y su peso es de 74 Kg.


Trayectoria

Pertenece a la cantera del Coventry City. Debutó en el primer equipo del Coventry City en la temporada 2011/12, cuando llegó a jugar 26 partidos, siendo titular en 16 y completando 12. Recibió 2 cartulinas amarillas y una roja directa. Al finalizar esa temporada el Newcastle pagó 1,3 millones de euros por el y en la pasada temporada jugó 13 partidos, siendo titular en 3 y sin completar ninguno. Marcó 1 gol frente al Wigan en la victoria de las urracas por 3-0. También recibió una cartulina amarilla. En la Europa League jugó 10 partidos, siendo titular en 8 y completando 6. Recibió 2 cartulinas amarillas.
Su carrera internacional comenzó este verano en el mundial de Turquía sub-20 con la selección inglesa, con la que únicamente jugó los minutos finales de un partido.


Ismael Seijo Boado (@Ismaelseijo16)
Jorge Salorio Martínez (@XurxoSalorio8)
Jugadores Jóvenes (@JugadoresJoven1)



No hay comentarios:

Publicar un comentario